Mediante este manual ponemos a disposición de nuestros clientes la forma de integrar las facturas recibidas a través del punto general de entrada de factura electrónica FACe con el registro de facturas de la aplicación Gestión Municipal Integrada, en sus dos versiones: Básica y Simplificada.
Con el fin de hacer más ordenado el proceso de configuración, hemos dividido el manual en fases. Cada fase es necesario realizarla al completo antes de pasar a la siguiente y es obligatorio respetar el orden de dichas fases.
- La primera de las fases nos explica como actualizar el estado de las facturas que recibidas en FACe a su estado final de pagadas o rechazadas, según sea su estado en nuestra contabilidad. Haremos el cambio de estado para todas aquellas facturas que ya tengamos contabilizadas. Aquellas que no hemos contabilizado todavía, no las cambiaremos. Hay que dejarlas en el estado de “Registrada”, para que nuestro programa pueda descargarlas.
- La segunda fase muestra el procedimiento de solicitud de Alta del RCF de la entidad local para la plataforma FACe y el seguimiento de dicha solicitud.
- La tercera de las fases será la activación del servicio de gestión del RCF de la entidad local a través de la aplicación Gestión Municipal Integrada.
- La cuarta fase consiste en preparar el registro de facturas de la plataforma FACe para que pueda interactuar con la aplicación contable, asignando el RCF al registro de la entidad local.
- La quinta de las fases detalla ya los pasos a seguir en la aplicación Gestión Municipal para registrar, rechazar o comunicar los estados contables de las facturas recibidas a FACe.
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